Fans de Zelda Perú Cumple 1 año de vida Destacado

Escrito por Write on Miércoles, 02 Octubre 2013 Publicado en Especiales Visto 1710 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

El 30 de Setiembre ha sido una fecha muy especial para mí y para los fieles seguidores de la página, de hecho fue una fecha tan especial que se me paso totalmente desapercibida. Fans de Zelda Perú cumple 1 año de vida y ahora ha crecido mas de lo que jamás imagine. Por eso quiero regalarles una pequeña historia de como inicio todo.

Si mi memoria no me falla, todo empezó un domingo 30 de septiembre, cuando me encontraba procrastinando en mi cuarto (hey! no me juzguen, estoy seguro que ustedes también lo han hecho) y para los que no conocen el termino, una rápida mirada a google no hace daño. Fue entonces cuando revisando algunas cosas en facebook vi el botón de "Crear Grupo". Y como no tenía mas que hacer le di click. Al momento de tener que elegir un tema, no pasaron ni 30 segundos cuando se me ocurrió crear una comunidad de Fans de Zelda, después de todo nunca había visto alguna parecida, pero por si las dudas di una rápida revisada para cerciorarme si existía alguna otra en Perú, pero como no encontré nada parecido fue el punto de partida.

Como ven, esto nació repentinamente, sin embargo mi pasión por esta saga es algo que se vino dando desde hace muchísimos años atrás. Si no fuera así no estaría escribiendo todo esto para ustedes un año después en su sitio web.

 

¡Primeros Post!

 

Como muchos de ustedes, el primero juego zeldero que probé fue el Ocarina of Time prestado del amigo de mi hermano. Tenía ya la partida avanzada y cuando lo probé, empecé en el Templo del Tiempo ¡y al salir me encontré con unos horribles zombies! yo solamente tenía 11 ó 12 años de edad, por lo que me asusté un poco, como no sabía que tenia que hacer (y me advirtieron no borrar el save) lo apagué y cambié de juego. Pero tiempo despues un amigo del cole también lo tenía y ahí si pude empezarlo desde cero, empezando mi gran aventura: Kokiri Forest, Hyrule Field, El Castillo de Hyrule, Dodongo´s Cavern, Zora´s Domain... el viaje era interminable y la ventura como ninguna otra. Pasaron meses para que pueda terminar el juego (si... ya saben muy bien que fue por la culpa de cierto templo). Buscando todas las piezas de corazón, botellas, la Espada Goron, muriéndome de miedo en el Fondo del Pozo, matando Skulltulas, pescando y disfrutando de la puesta del sol. En fin, recuerdo con mucho cariño mi infancia gracias a ese juego, sin mencionar que mis habilidades del inglés se multiplicaron. 

Sin embargo llegó el momento de devolver el juego... que pena que no tenía plata para poder comprarlo. Sin embargo tenía de premio consuelo mi Super Smash Bros 64 y poder seguir usando a Link como personaje predilecto para las batallas.

Paso otro buen tiempo cuando salió a la venta el Majora´s Mask, el cual nuevamente no pude comprar, sin embargo un gran amigo tuvo la gentileza de prestármelo junto al Expansion Pack. Era una aventura muy familiar, personajes conocidos y una temática de las máscaras que ya se había visto brevemente en Ocarina. Sin embargo tenía una historia totalmente diferente y profunda. Una historia muy triste y al mismo tiempo mágica. Disfrute mucho de ese juego, pero aún así no superaba a su antecesor.

Llegó la siguiente generación de consolas y yo como cualquier niño de mi edad necesitaba tener en mis manos la nueva GameCube. Cada vez que me llevaban mis padres a Saga o Ripley, lo primero que hacía era correr a la sección de Nintendo y pedirles el nuevo Zelda. Al llegar la navidad me sentí triste porque no encontré bajo el árbol ninguna caja en forma de cubo. Sin embargo había una cajita en forma de DVD con mi nombre, como no había cubo pensé que era una película. Al abrirlo era nada mas y nada menos que The Wind Waker. Mi primer juego oficialmente nuevo de TLOZ. Yo aun niño e ingenuo pensé: "pero si no tengo Gamecube... ¿será para jugar con el de mi prima?" ¡Pero el siguiente regalo fue un mandó Platino! ¡y el siguiente era el Cubo!. Mis padres, muy astutos, sacaron el cubo de su caja y lo envolvieron por partes para darme la sorpresa. MUCHAS GRACIAS POR ESO.

Repetidas veces lo mencioné en la página de facebook, mi juego favorita de la saga es The Wind Waker y no solo por las horas y horas de exploración, los excelentes gráficos y la música envolvente y maravillosa que tenía, sino por todo esto que venía detrás. Mi primer juego zeldero nuevo (con cajita y manuales).

Bueno el resto es historia... Twilight Princess (+ Link's Crossbow Training) y Skyward Sword llegaron a una edad más adulta, me encantan esos juegos, eso sí, pero no se compara a la magia de jugarlos siendo un niño. La nostalgia y la frustración de crecer se ve reflejado en esos recuerdos.

Ahora como sabrán, solamente mencioné los de consolas, obviamente con el tiempo fuí jugando las otras ediciones. Gracias al Collector's Edition de GameCube jugué el original The Legend of Zelda y partes de Zelda 2. Por ahí jugué fragmentos de A Link to the Past y Link´s Awakening. Seguí muy de cerca gracias a la revista Club Nintendo el lanzamiento de los Oracle of Ages, Oracle of Seasons y posteriormente el Minish Cap, incluso tenía esos posters pegados en mi cuarto. Pero fue ya estando en la universidad (con mas plata y tiempo para conseguirlos) pude jugarlos plenamente. De hecho mi historia con los Oracle es mucho mas personal, los que me conocen bien sabrán a detalle lo que pasó. No puedo dejar de mencionar las entregas de Nintendo DS: Phantom Hourglass y Spirits Tracks, los cuales recién pude conseguir este año. Por lo que después de tanto tiempo mi aventura zeldera esta lejos de terminar.

 

Mi colección al 16 de marzo (necesito actualizar esta foto urgente)

 

Sin darme cuenta ha pasado un año, desde que buscaba fotos para poner en la página, spameando a todos mis amigos para que le den like (de hecho a veces lo sigo haciendo), cuando se me ocurrió crear un logo que tenga relación con el escudo peruano, buscando videos de todo tipo, aprovechando el 21 de Diciembre para hacer la cuenta regresiva de los 3 días a lo Majora's Mask, buscando datos curiosos para los ¿Sabías que...?, celebrando navidad y año nuevo buscando imágenes alusivas a la fecha. Todo eso me llevó al momento cuando la gente de Nintendo Pe me contactó para volvernos socios y colaborar mutuamente con contenido, supe que estaba haciendo bien las cosas. Luego todo eso se confirmó en la primera Reunión que pude asistir y tuve la suerte de conocer a gente que seguía muy de cerca todo lo que publicaba, de hecho fue a partir de ese momento que comenzó a crecer el Staff de la página. Tuvimos momentos muy secos de actividad pero también otros super cargados.

Luego llegaría un siguiente paso para concretar este proyecto que nació tan espontáneamente que fue el de crear la página web. Como cinéfilo que soy, también quería tener un lugar para hacer mis análisis de películas, por lo que fusioné ambos proyectos: Planeta41 y Fans de Zelda Perú. 

Al día de hoy, esta comunidad de fans ya esta creciendo por cuenta propia y agradezco a todo el Staff que esta apoyando en hacer crecer esto mucho más. Así que muchas gracias a Carlos, Sebastian, Luis Enrique, Fiorella, Diana, Jakob, Abdiel, Rafael, Diego, a la gente de Nintendo Pe, La Tienda de Meouth y las otras comunas que conocí en las reus. A Carlos, David, Rafael, Herny, Lou y Kevin por ayudarme con la página web. Y sobre todo a Gia, por compartir esa pasión por Zelda conmigo y apoyarme desde el principio. Y por último a todos los seguidores de página por hacerla lo que es hoy.

¡MUCHAS GRACIAS!

 

Y sí... se me olvidó la fecha... Pero solo porque estaba tan distraído por mis vacaciones, las noticias sobre el Videogames Live, la reu de Nintendo Pe y redactando una nota para la página!!! xD

 

Spektro

Alias de Daniel Ezeta, Diseñador Gráfico, apasionado con el arte, la cultura y los animales. Desde muy joven cinéfilo, melómano y gamer. Algunos me llaman Geek. Extraña habilidad para recordar los diálogos de mis películas y series favoritas.